El 49 por ciento prefiere que estudiantes vayan a colegio sin uniforme en 2021

Spread the love

Un 42,8% de las personas dijo que prefiere mantener el uniforme escolar como vestimenta cuando se retomen las actividades presenciales.

Poco menos de la mitad de las personas dijo que prefiere evitar el uso del uniforme escolar en establecimientos del país cuando se retomen las actividades presenciales en el 2021.

Según la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, ante la pregunta ‘Pensando en el 2021 y la vuelta a clases a enseñanza básica y media ¿prefieres que los estudiantes asistan a clases con uniforme o prefieres que asistan sin uniforme, con ropa como la que usan en sus casas?’, el 49,1% optó por la opción de dejar de lado el uniforme escolar.

En su reemplazo, se prefiere que los niños y adolescentes asistan a clases con la ropa que usan en sus casas.

Por su parte, el 42,8% manifestó la alternativa de mantener el uniforme escolar, mientras que el 8,1% dijo no saber.

Proyecto busca no exigir uniforme escolar en 2021 en todo Chile

Un proyecto de  ley presentado por la diputada Cristina Girardi (PPD) busca prohibir la obligación en el uso de uniformes escolares en todo Chile en el 2021, como medida para evitar gastos, en el marco de la pandemia.

Según indicó la parlamentaria, «esto básicamente es para no imponer a las familias una carga económica adicional a las que se tendrán cuando salgamos de esta pandemia».

Asimismo, indicó que la idea está siendo apoyada por otros congresistas, entre quienes se encuentran Juan Santana (PS), Rodrigo González (PPD), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (Comunes) y Florcita Alarcón (PH).

«Sabemos que esta pandemia ha generado un impacto brutal en término de pérdida de trabajo, disminución de los ingresos familiares y creemos que hacer exigible algo que no hace a la educación como es el uniforme, sería un despropósito», complementó.

De igual manera, la petición indica que desde el 2022, cada comunidad deberá decidir la vestimenta a usar por parte de los estudiantes para entrar y permanecer en colegios.

Agregar un comentario