Tras alianza: logran 3 buses de acercamiento para funcionarios del Hospital de Vallenar

Spread the love

Gobernación, HPH y seremi de Transportes pusieron a disposición tres buses que permitirán que funcionarios del recinto puedan llegar a su trabajo y retirarse del hospital en el marco de la cuarentena en la comuna.

Con el objetivo de facilitar el traslado, llegada y regreso de funcionarios del Hospital Provincial del Huasco (HPH) a su lugar de trabajo y hogar, la institución junto a la Gobernación Provincial del Huasco y la Seremi de Transportes de Atacama, establecieron una alianza que permitirá que tres buses estén a disposición de los funcionarios de la salud.

“Esto surgió como una necesidad de los funcionarios de la salud para trasladarse a su lugar de trabajo y hogar en tiempos de pandemia y cuarentena. Se hicieron gestiones con Transporte y Hospital, y la Gobernación articuló esto. Logramos el objetivo de tener a disposición del hospital, buses para que los funcionarios tengan un desplazamiento más rápido y mucho más seguro”, comentó la Gobernadora del Huasco, Nelly Galeb.

Son tres buses que recorrerán la comuna trasladando en diversos horarios a los funcionarios, como asimismo, los buses estarán disponibles en horarios diferentes para retirar a los funcionarios a la hora de salida del trabajo.

“Para nosotros es un tremendo apoyo realizado por la Gobernación. Viene a “premiar” por así decirlo, el trabajo constante de los funcionarios a 6 meses de iniciada la pandemia, con turnos que han sido muy complicados. Estamos agradecidos de la mirada de las autoridades de cuidar y respaldar la atención de salud en la provincia”, dijo el director del HPH, Juan Pablo Rojas.

El dirigente de la Asociación de Funcionarios del HPH, Michel Gurdet, dijo que “para nuestros funcionarios es un agrado tener este apoyo, y esperamos que se mantenga. En el hospital hay 800 funcionarios y no todos tienen movilización, por lo que es importante”.

Fabiola Lizama de la Confenats, comentó que “hace un tiempo que estamos buscando que se nos facilitará algún tipo de transporte hacia el hospital. Nos ha costado mucho llegar, porque hay líneas que no vienen al hospital, no se salen del recorrido, y hay muchos funcionarios que salen tarde y no hay transporte y quedan botados. El problema se acrecentó cuando se decretó cuarentena. Agradecemos el gesto positivo de haber tomado nuestra necesidad”, finalizó la funcionaria.

Agregar un comentario