Artistas de Atacama ¿Quieren capacitarse gratuitamente?

Spread the love

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic
Ramírez, invita al sector artístico cultural de la región, a participar de los cursos de capacitación
gratuitos de comercio electrónico dispuestos por el Ministerio como parte de las medidas de
apoyo a la crisis sanitaria.

“El programa formativo busca potenciar las capacidades de comercialización electrónica de los
participantes, y está dirigido a trabajadores y emprendedores del sector artístico y cultural,
entendiendo que a raíz de la pandemia las posibilidades de venta y de dar a conocer sus
creaciones están en la vía digital”, explicó la Seremi.

Se trata de un programa en modalidad E-Learning compuesto por tres cursos: Introducción al E-
Commerce; Plataformas de Comercialización, y Marketing Digital. Estos se realizan en formato
online y cada uno puede ser tomado de manera independiente por el usuario y en el horario
que desee, comentó.

La realización completa de un curso contempla la entrega de un certificado de capacitación y
otorga la posibilidad de adquirir conocimiento de nuevas herramientas y competencias. “Con
estas capacitaciones aprenderán desde lo más básico, a contenidos más avanzados sobre el
comercio electrónico, el uso de plataformas de comercialización y desarrollo de estrategias de
marketing”, señaló la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia
Simunovic.

Los cursos que se dictarán en la convocatoria estarán disponibles para inscripción hasta el 30 de
septiembre en la página https://economiacreativa.cultura.gob.cl

CURSOS
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE

• ¿Qué es el Comercio Electrónico?
• Ventajas y Nuevos desafíos del e-commerce
• Modalidades y Modelos de Negocio Digitales

• Conceptos fundamentales del Marketing
• El Comercio Electrónico de Libros
• El Comercio Electrónico de la Artesanía
• El Comercio Electrónico de las Artes Visuales
• El Comercio Electrónico del Diseño y la Ilustración

PLATAFORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

• Los marketplaces y Mercado Libre
• Las tiendas virtuales y Shopify
• El uso comercial de las Redes Sociales
• Plataformas de Streaming

MARKETING DIGITAL

• El Plan de Marketing Digital
• Estrategia SEO (Search Engine Optimization)
• Estrategia de Social Media
• Estrategia de Publicidad en medios pagados
• Estrategia de Marketing Relacional
• Estrategia de Contenidos
• Estrategia de email Marketing
• El Plan de Acción

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *