Coronavirus en Atacama: Dolor de cabeza, tos y dolor muscular son los principales síntomas

Spread the love

El llamado a la comunidad a que ante cualquier síntoma, acuda a su centro de salud más cercano y realice su aislamiento automáticamente, con ello evitamos contagiar a nuestros cercanos.

Del total de los confirmados en la región, el 61,3 %, ha sido detectado por atención médica y el 38,7% por búsqueda activa en testeos masivos en diversas áreas.

Por ello, es importante que todos deben mantener su distancia física, el uso permanente de mascarilla, y el lavado de manos frecuentemente.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Necesitamos que las personas al tener un síntoma, asista y consulté, con ello evitamos propagar este virus, y además debe realizar su aislamiento inmediatamente hasta que le entreguen su resultado”.

Los mayores síntomas son: cefalea (dolor de cabeza) 35%, tos 31%, mialgia (dolor muscular) 37% Odinofagia (dolor de garanta) 24%, fiebre 16%, anosmia (perdida de olfato)10%, ageusia (falta del gusto) 7%, diarrea 5%.

Cabe recordar, que  toda persona que sea sospechosa, contacto estrecho  o positivo, puede acceder a las residencias sanitarias, que están dispuesta en nuestra región, solo debe llamar al call center 800-726-666 o escribir al correo [email protected] y la Autoridad Sanitaria coordinara su traslado.

Las residencias son totalmente gratuitas y mantienen un equipo clínico que supervisa a los pacientes, cuenta con sus 4 comidas diarias, además pueden acceder a Wifi, Tv Cable y lavandería.

Agregar un comentario