Comunidad femenina e indígena, participa con PRODEMU

Spread the love

Con el objetivo de instar a la comunidad femenina e indígena, de la región de Atacama, a participar en la ruta digital de pueblos originarios, la directora regional de la Fundación PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez llegó hasta la la Finca El Chañar en la Quebrada Carrizalillo de Tierra Amarilla para difundir los alcances y detalles de la iniciativa.

Se trata de un nuevo apoyo concreto que ofrece la Fundación PRODEMU; perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. La Ruta Digital de Pueblos Originarios consta de 45 cupos para que mujeres reciban capacitación, apoyo, asesoría, un celular, por nombrar algunos ejemplos.

La directora regional de PRODEMU Johanna Fernández afirmó que “por mandato de nuestra primera dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, estamos desplegándonos por toda la región y en este caso particular, hemos llegamos hasta la finca El Chañar para difundir esta iniciativa. Agradezco profundamente la recepción de Cindy y de todos sus cercanos. Nuestra apuesta sigue siendo llegar con nuestros recursos donde las mujeres, porque sabemos que eso es lo que ellas esperan. Vernos en terreno”

Los requisitos para participar en este proyecto es tener más de 18 años, ser mujer, tener residencia en la región de Atacama y acreditar su respectiva calidad personal con origen Colla o Diaguita.

Por su parte, Cindy Quevedo Monárdez, presidenta de la Comunidad indígena Colla de la Finca El Chañar, Quebrada Carrizalillo, Tierra Amarilla declaró que: “hago un llamado a todas las mujeres indígenas, tanto del pueblo Diaguita como Colla, para que se acerquen a PRODEMU a conocer sobre las líneas de apoyo para mujeres que viven en zonas rurales como mujeres de pueblos originarios y que deseen aprender a trabajar de manera digital. Este es un gran instrumento para todas nosotras y para que nos adaptemos a los nuevos tiempos”.

Agregar un comentario