Prohíben funcionamiento a clínica dental en Chañaral

Spread the love

Tras una fiscalización de la Unidad de Profesiones Medicas de la Seremi de Salud, se prohibió el funcionamiento a clínica dental ubicada en la comuna de Chañaral, tras encontrar varias deficiencias sanitarias.

El equipo realizó inspecciones tendientes a verificar cumplimiento de medidas sanitarias de prevención de COVID19. Estas fiscalizaciones tienen como objetivo asegurar las condiciones y requisitos para un adecuado funcionamiento de los centros de salud en la región.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Como Autoridad Sanitaria, velamos por el cumplimiento de las normativas vigentes del código sanitario, con el objetivo de prevenir los riesgos asociados a la atención de salud para sus funcionarios y pacientes”

En la fiscalización se inició sumario y se aplicó la medida de prohibición de funcionamiento a la Clínica por incumplimientos a normas y reglamentos de salas de procedimientos, además de incumplimientos a normativa asociada a prevención de COVID19.

Finalmente, cabe destacar que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han realizado más de 50 fiscalizaciones a centros de salud en materias propias del cumplimiento sanitario y además verificando la aplicación de las medidas COVID19.

Agregar un comentario