Feliz aniversario 52° Museo del Huasco !!

Spread the love

Un abrazo afectuoso a su equipo de trabajo, liderados por Ruth Guerrero Paredes, quienes a través de la siguiente reflexión celebraron un año más de vida.

Hoy es un día muy especial para nuestro Museo, cumplimos 52 años de existencia al servicio de la comunidad huasquina. Sin embargo, no podemos abrir las puertas esta vez para recibir visitas presenciales e invitarlos(as) a conocer nuestras colecciones que simbolizan la historia y patrimonio de este Valle. Creemos importante relevar y reconocer el largo camino recorrido hacia la difusión y resguardo del Patrimonio del Huasco.

Ha sido un gran desafío este año seguir el trabajo de investigación, exhibición, extensión y resguardo en una situación sanitaria tan compleja como la actual, pero estamos seguros que nos volveremos a encontrar.

Nuestro propósito es posicionarnos como un espacio cultural y patrimonial íntegro, con el apoyo comunitario en su carácter social e identitario, deseamos expresar y reflejar la diversidad histórica, cultural-social de la comuna y la provincia, integrando las distintas miradas de la comunidad.

Sabemos que la función de un museo hoy, va más allá de guardar y exhibir objetos con valor patrimonial, por ello queremos ser además un espacio de información, aprendizaje e intercambio.

Hoy celebramos la vida de un espacio patrimonial que custodia muchos de los momentos históricos, arqueológicos, mineros, entre otros del Huasco y su gente. Asimismo, conmemorar a muchos de los protagonistas que fueron y son parte del nacimiento y proceso de este Museo como el Grupo Cultural Horacio Canales Guzmán, Alfonso Sanguinetti Mulet su primer director, Ivo Kusmanic Pierotic, Jorge Zambra Contreras entre otros, que sin lugar a dudas están y estarán presentes en la historia institucional museal.

Agradecemos a cada uno de ustedes sus visitas y comentarios que nos insta a seguir trabajando hacia un museo más igualitario e inclusivo al alcance de toda la comunidad.

Equipo Museo de Vallenar “Alfonso Sanguinetti Mulet”
Alberto Tapia Trujillo – Jorge Zambra Contreras – Ruth Guerrero Paredes

Agregar un comentario