Más de 7 mil kits de alimentos e higiene a entregados carabineros de Vallenar y Copiapó

Spread the love

Múltiples labores ha debido realizar el personal de la Segunda y Tercera Comisaría de Carabineros, durante esta pandemia. Trabajo que sin duda no sólo busca prevenir los contagios por Covid19, sino también llevar alimentos y productos de higiene a las personas en situación de calle.

A través del trabajo proactivo del personal de las oficinas de integración comunitaria, se ha querido ser un canal efectivo para la resolución de conflictos durante estos meses de pandemia y cuarentena, así como también fortalecer la prevención de delitos, estrechar y fortalecer los lazos con los vecinos y vecinas.

Con una nutrida agenda de actividades, que incluye visitas a juntas de vecinos y organizaciones de adultos mayores y visitas a habitantes de localidades apartadas de las comunas de Copiapó y Vallenar, el personal entre recomendaciones e información respecto a la situación que se está viviendo producto de la contingencia sanitaria. “El apoyo a la comunidad es lo que queremos brindar día a día, para que los vecinos y vecinas se sientan tranquilos y confiados en que estamos haciendo nuestro trabajo, a pesar de las circunstancias”, señaló el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos.

En este contexto, el Coronel Olivares señaló que a la fecha, el personal de las Oficinas de Integración Comunitaria, tanto de Copiapó como de Vallenar, han distribuido más de 7 mil kits de alimentos e higiene a las personas  en situación de calle, sin dejar de lado su trabajo de prevención y difusión con los diversos sectores de la comunidad.

Fuente: Carabineros de Atacama

Agregar un comentario