Promueven comercialización de productos a través de internet

Spread the love

Con Mercados Campesinos Online en todas las regiones del país (PINCHAR ACÁ), INDAP está promoviendo la comercialización de productos de la Agricultura Familiar Campesina para apoyar a los emprendedores rurales y para que la comunidad nacional puede acceder a alimentos sanos y de calidad en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

La Red de Mercados Campesinos se creó en 2017 para consolidar bajo una identidad gráfica común diferentes ferias, permanentes o temporales, donde los pequeños agricultores ofrezcan en forma directa su producción a los consumidores. Hasta antes de la crisis sanitaria funcionaban 135 de estos puntos de venta en centros comerciales y espacios urbanos de todo Chile, con la participación de 2.226 productores.

Debido a que la mayoría de las ferias debió interrumpir su funcionamiento por la contingencia, INDAP recurrió a las plataformas digitales para adecuarse al nuevo escenario y así permitir que sus usuarios sigan abasteciendo a la población mediante la venta en sus predios o a través del sistema de reparto a domicilio (delivery).

Variedad de productos

Los Mercados Campesinos Online entregan los contactos y redes sociales de los emprendedores, así como información de los productos disponibles, los que principalmente son hortalizas y frutas de temporada, legumbres, miel, huevos de gallina y de codorniz, conservas, mermeladas, pastas, frutos secos, aceites de oliva, quesos,  hierbas medicinales, plantas, flores de corte y artesanías en lana, madera, fibras vegetales, piedras y otras.

También destacan productos con identidad territorial como tejidos de alpaca (Arica y Parinacota), quinua andina y jarabes de mango y guayaba (Tarapacá), mermeladas de zanahoria y betarraga (Antofagasta), arrope de chañar y aceite del Valle de Huasco (Atacama), quesos y manjar con leche de cabra, aloe vera, caigua, jabones e infusiones de nopal y jugos y pulpa de rumpa (Coquimbo), amaranto, dulce de membrillo artesanal y arrollado huaso (Valparaíso).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *