Seis de las comunas de Atacama podrán utilizar permiso de traslado entre regiones

Spread the love

Desde ayer 28 de septiembre, se permiten los viajes entre regiones para las comunas que están  en Fase 3 adelante.

Por lo que en Atacama podrán viajar a otras regiones los residentes de las comunas de Chañaral, Caldera, Huasco, Alto del Carmen, Diego de Almagro y Freirina a otras regiones que estén desde la transición.

Es importante señalar, que los habitantes de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Vallenar, como se encuentran en cuarentena, no pueden movilizarse, ni trasladarse.

Cabe señalar, que este traslado no se puede realizar en toque de queda, ni tampoco se puede traspasar cordones sanitarios, además no tiene límite de tiempo, por lo que se puede pernoctar en otro domicilio y hoteles

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Las personas deberán solicitar su permiso dentro de las 24 horas anteriores al uso, debe sacarlo en la comisaria virtual”.

Además de portar su permiso de comisaria virtual, debe tener su pasaporte de salud en la página www.c19.cl

Finalmente, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Queremos hacer un llamado a la comunidad, a que extreme y continúe las medidas de prevención, y si va a viajar, continúe con los resguardos, es importante que nos protejamos entre todos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *