Director Nacional del FOSIS da la bienvenida a 70 emprendedores de Atacama

Spread the love

A través de taller realizado de manera telemática, alrededor de 70 emprendedores y emprendedoras de las Provincias de Copiapó y Chañaral recibieron la bienvenida al Programa Yo Emprendo Semilla por parte del Director Nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Felipe Bettancourt, acompañado de autoridades regionales, quienes pudieron compartir y conocer diversos testimonios de participantes que están comenzando con sus negocios y que recibirán capacitación y financiamiento para poder desarrollarlo.

“Hoy compartimos con casi 70 usuarios de la Región de Atacama  a través de una videollamada. Es muy enriquecedor conocer sus sueños, proyectos y sus historias de vida. Confiamos en que con el apoyo del FOSIS van a poder salir adelante ellos y sus familias y así mejorar su calidad de vida, sobre todo para quienes han visto en nuestros programas la oportunidad de generar ingresos y a la vez cuidar a sus hijos. Es muy importante entregar oportunidades a las personas y sobre todo ahora cuando el emprendimiento se ha convertido en un gran aporte para la reactivación económica del país”, expresó el Director Nacional Felipe Bettancourt.

En la instancia participaron usuarios y usuarias de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, actividad en la que participó además la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, y el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales.

El Programa Yo Emprendo Semilla entrega capacitación, asesoría y financiamiento a personas socialmente vulnerables que pertenecen al 40% más vulnerables del país, para que puedan desarrollar y financiar una idea de negocio.

Al respecto, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “tuvimos una reunión muy interesante, reunión de inicio de emprendedores y emprendedoras que comienzan una etapa nueva en su vida en este camino del emprendimiento. Se trata del Programa Yo Emprendo Semilla con el cual FOSIS entrega recursos para que las personas puedan dar inicio a un sueño que tienen para fortalecer la economía familiar”.

Una de las emprendedoras de este proyecto es Ana Contreras de Caldera, que desarrolla su emprendimiento de extracción de cuarzo: “El programa ha sido super significativo para nosotros, porque nos apoyan para poder comprar, en mi caso, las herramientas para poder hacer seleccionado de cuarzo (con un arnero) y tener diferentes tipos de tamaños. Es importante que las autoridades se vayan conociendo los emprendimientos que hay a nivel regional, que los directores nacional y regional hayan participado, significa que hay un compromiso de que todos salgamos adelante”, señala.

30Cada usuario del programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS participa de seis horas de taller de marketing y formalización, más dos horas de asesoría y seguimiento. Se financia cada plan de negocios de los participantes con un monto de 500 mil pesos para compra de herramientas e insumos. La ejecución de los proyectos es de 3 meses.

Agregar un comentario