Prohíben funcionamiento por malas condiciones a panadería en Vallenar

Spread the love

Tras denuncia de un usuario de la comuna, se realizó una visita inspectiva, donde se pudo constatar los hechos de insalubridad y malas condiciones laborales de los trabajadores de la panadería céntrica de la ciudad.

Por ello, el equipo de la Autoridad Sanitaria, instruyo un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento al local de venta de alimentos.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla “Con el fin de velar por el resguardo de la salud de toda la comunidad estamos siempre revisando y fiscalizando las condiciones sanitarias del mercado”.

“Nosotros hacemos permanentemente fiscalizaciones y lo seguiremos haciendo en toda la región, porque se trata de locales venden alimentos y tienen una gran afluencia de público, manipulan gran cantidad de alimentos y en ese sentido a nosotros nos preocupa que la elaboración de alimentos sea la adecuada, con el fin de resguardar la salud de todos”, sostuvo la Seremi de Salud.

Finalmente, cabe destacar que las principales deficiencias están en el manejo de la basura, presencia de heces de ratón, deficiencias estructurales, baños no operativos para funcionarios, animal doméstico al interior del local.

Agregar un comentario