SERNAC detectó importantes diferencias en el desempeño de las toallas higiénicas

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El estudio realizó una investigación exploratoria de los aspectos
técnicos de calidad (desempeño), información (rotulación) y
comportamiento de precios de las toallas higiénicas.

En el caso de toallas higiénicas con una superficie de cubierta tipo tela
suave, tuvieron un mejor desempeño general las marcas Paratí Normal
c/a, seguida de Ladysoft Normal c/a y Kotex Normal tela c/a.

En el caso de las toallas con cubierta tipo malla, los mejores resultados
generales lo obtuvieron Ladysoft Ultradelgada c/a, seguida de Nosotras
Ultrainvisible, y en tercer lugar, Kotex Ultrafina c/a.

El estudio detectó diferencias de precios para un mismo producto de
hasta un 154%, siendo las farmacias los locales con los valores más
elevados para toallas higiénicas.

Con el objetivo de orientar en la decisión de compra, el SERNAC realizó un estudio
que evaluó el desempeño de las toallas higiénicas disponibles en supermercados,
farmacias y distribuidoras que se comercializan en el país.

Las toallas higiénicas son un el producto más utilizado por mujeres en edad fértil para
la higiene y comodidad durante el ciclo menstrual. Se calcula que, en un año cada
mujer puede llegar a usar 300 toallas higiénicas desechables, lo que puede alcanzar
un total de $21.300 comprando las más económicas hasta $51.300 adquiriendo la
más cara, lo que implica una diferencia de $30.000 (140%).

Si a ello sumamos otros productos de necesidades femeninas como protectores
diarios, anticonceptivos (que no sólo se utilizan con ese objetivo, sino también por
funciones hormonales), analgésicos y antiinflamatorios, entre otros, constituyen un
importante gasto de forma mensual para todas las mujeres a nivel mundial.
De ahí la importancia de conocer la relación entre el precio y desempeño,
especialmente considerando que algún problema en el nivel de absorción podría
afectar la higiene y salud íntima.

No obstante, considerando la información que se entrega en la rotulación, hoy
las mujeres no tienen cómo saber o comparar el desempeño de cada una de
la toallas higiénicas, por lo que sólo pueden guiarse por la publicidad de cada una
de las marcas y la experiencia de cada mujer en el uso del producto.

El estudio completo está disponible en www.sernac.cl

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