Seremi de Salud “Debemos seguir cuidándonos para seguir avanzando de paso”

Spread the love

Ayer se entregó la noticia del levantamiento de cuarentena de las comunas de Copiapó y Tierra de Amarilla, donde ingresa a Paso 2, medida que comienza a regir desde el sábado 3 de octubre a las 05:00 horas.

Cabe destacar que en el paso 2, continua la cuarentena los fines de semana, y el toque de queda es permanente todos los días. De lunes a viernes las personas podrán salir sin solicitar permiso en Comisaria Virtual.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Hoy tenemos 90 casos activos en la comuna de Copiapó y 8 casos en la comuna de Tierra Amarilla, con el apoyo de todos pudimos bajar los números de contagios, pero es importante no bajar los brazos ni tampoco relajarse, debemos mantener las medidas de prevención siempre, ya que nunca se descarta retroceder de paso”.

En el tema de funcionamiento de pub, restaurantes y cafés, aún continúan prohibidos, ellos pueden abrir desde el paso 3. El fin de semana continúa prohibido la realización de actividades deportivas que requiera salir de la casa.

Mencionar que está prohibido el traslado intercomunal y interregional, ese permiso solo es factible desde el paso 3.

Respecto a los adultos mayores, pueden salir de lunes a viernes sin restricción, pero hay que extremar las medidas de prevención, ya que son el grupo de riesgo.

Hermosilla, agregó “A pesar de no tener que sacar un permiso, la idea es que no salgan de sus casas, salvo para trámites y compras necesarias, ya que debemos mantener buenas cifras, para así poder ir avanzando al paso 3”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria, destacó “Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel”.

Agregar un comentario