Guillermo y Violeta: 50 años de matrimonio reconocidos por el IPS

Spread the love

Una nueva conmemoración y entrega del Bono Bodas de Oro, se llevó a cabo por parte del Instituto de Previsión Social y el Seremi de trabajo de Atacama, en la región de Atacama. Esta vez fue el matrimonio conformado por Don Guillermo Weber Madariaga de 75 años y Doña Violeta Ortiz Cotaipi de 72 años, el que fue reconocido por cumplir 50 años de vida juntos.

Adoptando todas las medidas de seguridad necesarias y haciendo énfasis en el distanciamiento social, acudieron al domicilio de la pareja el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure Aguirre,  el Director (s) del Instituto Previsión Social IPS Atacama, Roberto Diaz Lastarria, el Diputado Nicolás Noman, y el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza Naim, quienes concretaron la entrega del Bono y destacaron el esfuerzo por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de cuidar a los adultos mayores y evitar aglomeraciones al momento de solicitar y acceder al beneficio.

“Estamos muy agradecidos por este reconocimiento. Uno siempre debe de tener una compañera y hemos estado toda una vida juntos, Dios dirá hasta cuándo (…) Nos conocimos en El Salvador y el 3 de septiembre cumplimos 50 años de casados,” aseguró Don Guillermo.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas indicó “Para nosotros como Gobierno y en particular como Ministerio del Trabajo, es sumamente importante que las personas y en especial nuestros adultos mayores, sepan de estos beneficios que se entregan a través del Instituto Previsión Social, que además, tiene una gran gama de programas que puedan ser consultados por la vía web; esto gracias a la digitalización que se ha realizado en el último periodo y que viene a facilitar el acceso a los beneficios estatales anunciados por el Presidente Piñera”

En tanto, Roberto Diaz Lastarria, director (s) de IPS Atacama, aseguró: “Con este Diploma hacemos un reconocimiento a esta pareja. El beneficio ya fue pagado a través de la caja Los Héroes y con esto, queremos invitar a más matrimonios que cumplan con los requisitos legales, a que postulen en cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional”

El diputado Nicolás Noman señaló “Estamos muy contentos de participar en esta actividad de nuestros adultos mayores y que el Gobierno le haga entrega de estos recursos para poder apoyarlos y celebrar junto a ellos. Creo que es una de las lindas iniciativas que hay en nuestro país y espero que se puedan replicar en otras comunas de nuestra Región”.

En la oportunidad, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó Paulina Bassaure, comentó “como lo dice este reconocimiento que hemos entregado a la señora Violeta y don Guillermo junto al Bono Bodas de Oro, que forma parte de los diversos beneficios que son entregados por el Instituto de Previsión Social, hoy reconocemos a quienes creen en el amor para toda la vida, y el cual este matrimonio con cincuenta años de historia juntos son beneficiarios en la comuna de Copiapó” señaló.

El Bono Bodas de Oro es un beneficio económico de 329 mil 768 pesos, ($337.847, a partir de octubre de 2020) que se puede solicitar durante todo el año; su trámite no tiene ningún costo y se otorga una sola vez a parejas que demuestren 50 años de matrimonio.

Teniendo en cuenta la contingencia generada por el Covid-19, la solicitud del beneficio se puede hacer de forma remota llenando el formulario disponible en la página web de ipsenlinea.cl o chileatiende.cl, llamando al Call Center 101, consultando por las redes sociales oficiales de ChileAtiende, o, en última instancia, acudiendo a la sucursal IPS/ChileAtiende más cercana.

Agregar un comentario