Se la quería llevar: sujeto fue detenido por intento de secuestro de menor. Tiene condena por 2 homicidios

Spread the love

Tiene 41 años y mantiene condenas por dos homicidios en la comuna de Vallenar.

Producto de una serie de denuncias en las redes sociales, respecto a situaciones impropias de un sujeto contra una menor de Vallenar, el personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría de esta comuna, concurrió al sector poblacional de Vista Alegre, para entrevistarse con los vecinos y recoger antecedentes de estos hechos.

Fue en este contexto que el personal se reunió con representantes de las juntas de vecinos, quienes expusieron sus inquietudes respecto a diversas denuncias ciudadanas en las redes sociales (Facebook, WhatsApp, twitter), sobre este sujeto que se encontraba pidiendo comida o víveres por el sector, aprovechando tal situación para hacer tocaciones a una menor edad que se encontraba en el antejardín de uno de los domicilios.

De acuerdo a la información entregada por el Comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas, de estos hechos fue testigo la madre de una de las menores, quien mientras ingresó a su casa a buscar comida para el sujeto, al salir al antejardín donde se encontraba su pequeña hija, se percata que el antisocial pasó sus mano por la reja realizando tocaciones a la menor.

Por tal motivo, la madre procedió a increpar al sujeto, quien huyó del lugar. Posteriormente, la menor concurrió a un negocio que se encuentra a metros de su domicilio, con la finalidad de comprar papas fritas, sin percatarse que el antisocial mantenía vigilada a la menor, aprovechando para seguirla e ingresar también al local comercial.

Una vez en el lugar, el antisocial procedió a realizar nuevamente tocaciones a la menor por diversas partes del cuerpo, tomándola de la mano con el fin de llevársela. Sin embargo, la encargada del local increpó al sujeto y dio aviso a los vecinos, impidiendo que el sujeto se llevara a la menor y éste terminara  huyendo del lugar.

No obstante lo anterior, el sujeto regresó a la casa de la menor, la que se encontraba de nuevo y sola en el antejardín, aprovechando dicha oportunidad para ofrecerle una galletas  y realizar nuevamente tocaciones, introduciendo la mano por debajo de la polera de la niña, siendo sorprendido infraganti por la madre de la pequeña, quien le arrojó una piedra, para que huyera del lugar.

De esta situación una de las vecinas informó mediante el grupo de WhatsApp, acordando entre todos los vecinos salir a buscar al sujeto con la finalidad de lincharlo.

Ante los hechos denunciados, el personal MICC, concurrió al sector donde comprobaron la veracidad de la situación, momento en el cual toman conocimiento de otra denuncia del mismo individuo, pero esta vez en villa Las Terrazas.

Con la colaboración de una patrulla SIP, el personal MICC realizó un rastreó minucioso por el sector y logró dar con el paradero del sujeto, el cual fue identificado con las iniciales F.M.M. , de 41 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial, entre ellos dos homicidios.

Fuente: El Noticiero del Huasco.cl

Agregar un comentario