Nuevos establecimientos de Huasco se suman al Club Bee-Bot

Spread the love

En octubre, 4 establecimientos pertenecientes al Servicio Local de Educación Pública de Huasco podrán ser parte de una jornada de sensibilización que tiene por objetivo dar a conocer Bee-Bot, la abeja robot que busca promover el pensamiento computacional y programación en edades tempranas. 

Durante los últimos años la transformación digital ha sido protagonista en muchas áreas de trabajo y este año ha cobrado especial relevancia. El COVID-19 ha obligado a digitalizar una gran cantidad de procesos y la educación no queda fuera de esta realidad, donde padres, alumnos y educadores se han visto obligados a implementar herramientas tecnológicas para dar continuidad a los procesos educativos.

En este contexto, la Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación, en conjunto con Fundación País Digital, desde 2018 están impulsando el programa Bee-Bot, una abeja robot que busca promover el desarrollo del pensamiento computacional y la programación en edades tempranas. A partir de este 2020 se espera que 24.000 niños, 1.000 educadoras y 500 establecimientos sean impactados por la implementación de Bee-Bot.

Agregar un comentario