Altas temperaturas se registran en Vallenar

Spread the love

Una alerta por altas temperaturas en Atacama emitió la Onemi, indicando que esta condición se puede extender según los reportes para la jornada de mañana viernes 09 de octubre.

Dado esta condición es que las autoridades de salud han recomendado no exponerse innecesariamente, usar protector solar e hidratarse con agua periódicamente.

Entre los 33 y 34 grados en Vallenar se pronostican para hoy y mañana como máxima, por lo que llamamos a la población a tener los resguardos necesarios.

ONEMI

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica que indica que durante el jueves 08 de octubre, se registraran altas temperaturas máximas (entre 30 y 32 °C), en los valles de la Región de Atacama.

En consideración a lo anterior, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Freirina y Alto del Carmen, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Agregar un comentario