Amnesia argumentó defensa de Consejera Rebeca Torrejón en audiencia

Spread the love

“De acuerdo a la investigación durante el año 2017 la actual consejera regional, Rebeca Torrejón Sierra, concurrió al Liceo Pedro Troncoso Machuca para realizar la solicitud de documentación, específicamente el Certificado de Enseñanza Media. Petición que hizo a una administrativa del recinto educativo, documento que finalmente obtuvo junto a un certificado anual de estudios. Los cuales, de acuerdo a lo establecido resultan ideológicamente falsos”, dijo el fiscal Nicolás Zolezzi.

Por ende, la core obtuvo la licencia de enseñanza media de manera fraudulenta según la Fiscalía y no contaba con este requisito al momento de postular en 2017, sin embargo según informó El Diario de Atacama, la Defensa de la imputada argumentó respecto a los delitos por los cuales se le investiga que “las remuneraciones no las ha obtenido fraudulentamente, ella fue proclamada por el Tribunal Electoral. Las remuneraciones que ha percibido del fisco es por su labor”.

Respecto a la situación de los documentos, la defensa explicó que había una situación de salud de Rebeca Torrejón y ella no tenía responsabilidad porque se los entregó el recinto educacional. “La señora Rebeca sufrió en 1993 un cuadro psiquiátrico de estrés y de trastorno de descontrol lo que le indujo amnesia, ella fue a buscar en 2014 un certificado al lugar donde ella recordaba que había cursado la enseñanza media. Le entregaron un certificado de notas, como este no acredita que asistió a enseñanza media, fue en 2015 a solicitar el certificado correspondiente, el ente público le entregó el certificado. La falsificación puede ser material o ideológica, este es un documento auténtico, ella no ha puesto una firma, nada en ese documento”.

Respecto a esto, siguió defendiendo que estos fueron emitidos por el “director del colegio donde ella asistió, ella al momento de presentar su candidatura tenía la convicción que pasó cuarto medio. Ella fue al ente público donde se supone la entregan la información y se la entregaron mal, ella por su problema psicológico no recordaba los años. Ella tenía la convicción que estos eran auténticos, ella no participó en la elaboración de este documento, ella no tenía por qué cuestionarse”.

Fuente: Diario Atacama

Agregar un comentario