Servicio de salud de Atacama continúa con campaña “yo cuido a mi familia”

Spread the love

Desplegando una nueva estrategia por las diversas comunas, el Servicio de Salud junto a los equipos de profesionales de Atención Primaria de Salud de la región y de Seremi de Salud continúan con el desarrollo y realización de test de saliva enmarcados en la Campaña Yo Cuido a mi Familia.

Despliegue de cuidado y prevención que destacó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Claudio Baeza. “Estamos desplegando todos nuestros recursos tanto técnicos como humanos para continuar atendiendo oportunamente a nuestra comunidad. En esta ocasión con la aplicación de test de saliva, una técnica no invasiva, rápida y muy cómoda para nuestros usuarios. Queremos que la comunidad participe de los operativos o bien que se acerque hasta sus centros de salud para que se puedan tomar dicho examen y así seguir enfrentando esta pandemia”.

Hasta la fecha se han realizado más de 15000 test de saliva en la región en el contexto de la Campaña Yo Cuido a Mi Familia. Una estrategia cuyo objetivo es continuar trabajando bajo la prevención y cuidado para seguir enfrentando esta pandemia. “Semanalmente se realizan diversos operativos para la comunidad y también algunos para grupos focalizados. Por ejemplo, en los últimos días hemos testeado a trabajadores agrícolas y funcionarios de diversas instituciones. Todo ello con el objetivo de seguir potenciando nuestra estrategia de testear, trazar y aislar”, explicó Ximena Flores, referente de esta estrategia al interior del Servicio de Salud de Atacama.

Ante cualquier duda o consulta sobre esta estrategia u otro tipo de inquietud recuerde que puede llamar de lunes a viernes de 08:30 a 19:30 horas al Fono Atacama Salud 800 360 335, donde un completo equipo de profesionales está dispuesto a atenderlo.

Agregar un comentario