Juzgado de Garantía de Copiapó deja en prisión preventiva a imputado por femicidio

Spread the love

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Kevin Lerma Daza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio de su conviviente, ilícito perpetrado el sábado 10 de octubre recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.659-2020), el magistrado Ubaldo Basoa Oviedo ordenó el ingreso de Lerma Díaz al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente 23.30 horas del sábado 10 de octubre de 2020, tras estar consumiendo bebidas alcohólicas y juegos de mesa en un inmueble vecino, ubicado en las tomas de Villa Esperanza, el imputado llegó a su domicilio. Allí sostuvo una discusión con su conviviente, Leidy Arboleda Riasco, a quien agredió con un cuchillo de cocina, causándole una herida cortopunzante supraclavicular izquierda. La víctima logró salió en busca de ayuda, pero falleció en la vía pública a causa de un shock hipovolémico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *