Plataforma web realza a la mujer circense con perspectiva histórica, reivindicativa y de género

Spread the love

La plataforma www.mujeresenelcirco.cl es el resultado de un proceso de investigación que nace con el fin de rescatar y relevar el rol de la mujer en el circo, entregando información con perspectiva histórica y de género.

Para sus creadoras Ébana Garín y Macarena Simonetti, esta plataforma nace en tiempos feministas como una forma de reivindicar a todas las voces invisibilizadas que han tenido un rol fundamental en la historia. “A través de testimonios, lecturas, búsquedas bibliográficas, análisis y problematizaciones, intentamos aportar al tema de la mujer en el circo, poniendo en valor sus diversas dimensiones: artistas, gestoras, madres, compañeras, trabajadoras, humanas y, además, entregamos reflexiones que permiten pensar acerca de su presencia en la historia del circo, pero también en la historia social, aportando con ello a las actuales conversaciones de género que inundan nuestro presente”, señalaron las gestoras de Mujeres en el Circo.

En la historia del circo, la imagen de la mujer por lo general se muestra con trajes llamativos, plumas y lentejuelas. Sin embargo, poco se sabe de la mujer en su historia y las maneras en que integran el rol familiar, el de la vida privada, fuera de la pista y cómo se transforman en el pilar fundamental para el desarrollo simbólico y organizacional de la disciplina.

Para saber más se pude visitar la página  www.mujeresenelcirco.cl

Agregar un comentario