Dan a conocer programa “Despega Mipe” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Spread the love

El programa que impulsa el ministerio del Trabajo, con la colaboración del ministerio de Economía, tiene como objetivo aportar a la reactivación de estas empresas y proyectarlas al mundo digital, por primera vez podrá ser cursado por internet en todo el país.

Despega Mipe del Sence, cuenta con cursos completamente en línea, está destinado a trabajadores, dueños, socios y representantes legales de micro y pequeñas empresas y tiene como propósito mejorar las competencias y la competitividad de estos negocios que, producto de la pandemia no solo se han visto afectados por la incertidumbre, sino también por la reducción de sus ventas (en un 65% según el Observatorio Laboral del SENCE) e incluso el cierre (en un 25% de los casos).

Los requisitos para postular son simples: solo se requiere que las empresas en las que trabajan tengan ingresos anuales por ventas, servicios y otras actividades del giro que no excedan las 25.000 U.F. en el último año calendario.  Toda la información y postulaciones en www.sence.cl

Agregar un comentario