Hospital de Vallenar informa sobre unificación de urgencias

Spread the love

A partir de hoy miércoles 14 de octubre, el Hospital provincial del Huasco unificará las urgencias respiratorias y no respiratorias, en un solo servicio, con flujos diferenciados entre pacientes respiratorios y no respiratorios.

El director del HPH, Juan Pablo Rojas, comentó que esta “implementación permitirá continuar brindando una atención oportuna y de calidad. Estrategia que permitirá seguir enfrentando esta pandemia aunando recursos tanto técnicos como humanos a través de áreas diferenciadas de atención. Todo ello con el objetivo de seguir otorgando atenciones bajo condiciones de seguridad y prevención en beneficio de nuestra comunidad”.

Cabe recordar que en marzo de este año, el HPH tomó la medida de implementar Urgencias Diferenciadas como medida de cuidado para usuarios y funcionarios, en medio de la contingencia sanitaria por coronavirus separando las atenciones correspondientes a covid 19 y otras relacionadas a otras patologías.

En la oportunidad, se estableció en la Unidad de Medicina Física la Urgencia de consultas generales, mientras que la Unidad de Emergencia habitual, quedó establecida como Urgencia respiratoria.

Agregar un comentario