Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para la realización de deporte al aire libre

Spread the love

La vida deportiva y los paseos familiares, son fundamentales para la salud mental de todos, por ello, el Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega entregó las recomendaciones para su realización, de la forma más segura.

Cabe recordar que, en cuarentena, que es el caso de la comuna de Vallenar, no se puede salir de la casa, salvo con excepciones, con el permiso individual, por lo que no se puede realizar actividad física en el aire libre, por ello, se llama a respetar la medida de confinamiento.

En las otras comunas de Atacama, se puede realizar actividades al aire libre, en Copiapó y Tierra Amarilla que están en el paso 2, sólo se puede realizar de lunes a viernes, ya que los fines de semanas y feriados se continua con la cuarentena, eso si, con la restricción de un máximo de 10 personas y sin público.

Hermosilla, agregó “Pueden realizar todos aquellos deportes que cumplan con las normas sanitarias, hasta 10 personas, sin contacto directo, con distancia física”.

Las otras comunas de la región, se puede realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 5 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 25 en lugares abiertos. Todo esto sin público.

Cabe recordar, que la Región de Atacama, no existe comuna que estén en Paso 5 que puedan tener los gimnasios abiertos.

Finalmente, es importante destacar, que “El reglamento del Ministerio de Salud dice que es obligatorio el uso de mascarilla salvo cuando la persona se encuentra realizando una actividad física, pero si respetando las normas sanitarias de evitar el contacto directo, privilegiando el lavado de manos”, complementó Hermosilla.

Agregar un comentario