Jardín Infantil Los Grillitos de Freirina recibió una “manito de gato”

Spread the love

Obras de acondicionamiento térmico que contemplan techos de paneles aislantes, recubrimientos de fachadas ventiladas, ventanas termopanel, equipamiento de juegos certificados, construcción de zona de huertos, muros para expresión artística, pisos lúdicos, son parte de las remodelaciones que tuvo el Jardín Infantil Los Grillitos, gracias al Proyecto de Conservación de Infraestructura del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco que tuvo una inversión de $303.490.000 millones de pesos.

El Jardín Infantil Los Grillitos de Freirina, se fundó en el año 1982 para poder entregar educación inicial a niños y niñas de la comuna. Su infraestructura por todos esos años consistió en módulos mecanos metálicos, el cual fue respetado por el actual proyecto, que permitió eliminar revestimientos obsoletos y tóxicos, fuera de normas actuales, y se recubre con nuevos sistemas constructivos, que favorecen el acondicionamiento térmico y mejoran la calidad de vida de la comunidad educativa.

“Hemos ido avanzando para mejorar la infraestructura de nuestros establecimientos educacionales de todo el territorio Huasco, porque tenemos el convencimiento que nuestros estudiantes deben tener las condiciones de infraestructura que permitan el buen desarrollo del aprendizaje. Estamos trabajando con foco en el mejoramiento de espacios educativos que contienen medidas funcionales e inclusivas”, comentó Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco.

Como la inclusión es fundamental en la Educación Pública, el Proyecto de Conservación del Jardín Los Grillitos, incluyó obras en cumplimiento de la ley de accesibilidad universal, habilitación de baño universal, rampas y barandas con ruta accesible a todo el establecimiento educacional.

“Como representante del equipo educativo del Jardín Los Grillitos estamos muy contentos por este gran avance institucional anhelado y esperado por años, destacándose como un hito del Servicio Local en primera infancia, que nos posiciona en infraestructura en un estándar de calidad y modernidad que los niños y niñas de la comuna de Freirina y sus alrededores necesitan para aprender en un ambiente educativo amigable, acogedor y sobre todo seguro”, aseveró Pamela Cereceda González, directora del jardín infantil.

Quien agregó que, “esperamos con ansias que nuestros niños y niñas, familias y funcionarios puedan en corto tiempo disfrutar de este hermoso lugar y seguir construyendo educación parvularia de calidad y en igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Este proyecto será entregado en las próximas semanas a la comunidad educativa. Cabe destacar que el proyecto también contempló el mejoramiento integral de todos los servicios higiénicos y salas de mudas, con una reposición completa de artefactos de bajo consumo energético, reposición de luminarias led y cuenta con certificación de sello verde.

Agregar un comentario