Bienes Nacionales atenderá consultas y trámites en la Gobernación del Huasco

Spread the love

Un convenio de colaboración, con la finalidad de atender las innumerables consultas de los habitantes de la Provincia de Huasco, fue suscrito entre la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita Carrizo, y la Gobernadora Provincial del Huasco, Nelly Galeb Bou; ambas, en representación de sus respectivos estamentos.

De este modo, y con el objeto de privilegiar “la atención de personas que habitan en localidades apartadas de dicha provincia (del Huasco), y que no tienen oportunidad de asistir a la ciudad de Copiapó”, la Seremía de Bienes Atacama dispondrá, cada mes, de un equipo de funcionarios especializados en materias de Bienes y Regularizaciones, con el propósito de dar respuesta oportuna, a las consultas, postulaciones, inicios de trámites y otras gestiones, que pudieran ser parte de los requerimientos de los vecinos y vecinas de las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco, respectivamente.

“Es muy importante el trabajo colaborativo que podemos hacer con todos los servicios, y especialmente con aquellos que tienen que ver con la necesidad de las personas. Y en ese sentido, la Gobernación de Huasco requiere, y siempre ha requerido, el poder trabajar con Bienes Nacionales; porque aquí hay muchas solicitudes de los vecinos, y también muchos vecinos que viven en lugares muy alejados”, argumentó la Seremi Carla Guaita, quién destacó que, en razón de ello, “junto con la Gobernadora analizamos la posibilidad de que funcionarios de la Seremía de Bienes Nacionales, que trabajan en el área de regularización de la pequeña propiedad raíz, y también en el área de administración de bienes, pudiesen estar de forma presente en la Gobernación”.

Guaita señaló también que la idea es entregarles a los vecinos, “no solo asesoría, sino también ayudarlos en todas las tramitaciones que tienen que ver con nuestro Ministerio. Así que muy contenta de que ya podamos firmar este convenio, que va a venir en beneficio de tantos vecinos y vecinas de la Provincia del Huasco, que requieren de una buena atención, una atención profesional”.

Por su parte, la Gobernadora Nelly Galeb, indicó que este es un convenio “muy añorado por esta Gobernación, ya que estamos un poco distantes de la ciudad de Copiapó, y nuestros beneficiarios de la provincia tenían que desplazarse hacia la capital regional para poder hacer todos sus trámites de Bienes Nacionales. He sido escuchada por nuestra Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, con quien firmamos este convenio de colaboración, donde van a venir funcionarios de su Seremía una vez al mes, el primer miércoles de cada mes, a atender a veinte personas que requieran de este servicio”.

Galeb subrayó finalmente que “para mí, como Gobernadora, es un agrado poder disponer de las dependencias de la Gobernación, para así, en conjunto, trabajar por el bien de la comunidad de la Provincia del Huasco”.

Cabe destacar que la difusión de esta instancia de atención de público, estará a cargo de la propia Gobernación Provincial del Huasco, lo cual será efectuado con al menos cinco días de anticipación a la fecha programada, quienes deberán registrar a los beneficiarios previamente en una planilla, en donde se incluirá el nombre completo del consultante, la cédula de identidad, y el tipo de trámite de la o las personas que requieran atención.

Agregar un comentario