Oportunidad y emprendimiento: Margarita Palma y su reinvención ante la emergencia sanitaria

Spread the love

Margarita Palma se dedica a la confección textil, y como gran parte de los microempresarios de la región de Atacama, se vio afectada por la pandemia de  Covid-19. Pero la emergencia sanitaria, más que un obstáculo, resultó una oportunidad para que esta emprendedora de Copiapó  se reinventara y comenzara con  la fabricación de mascarillas corporativas para empresas de la zona.

Y para ello, resultó fundamental la adquisición de una máquina de coser junto a diversos insumos, lo que fue posible gracias al trabajo con el programa “Levantemos el Emprendimiento Atacama”, que desarrolla Desafío Levantemos Chile en conjunto con Caserones de Minera Lumina Copper.

“Con el apoyo pude comprar insumos (agujas, hilos y telas) y  lo que no podía, una máquina colleretera  industrial , full electrónica con la que puedo hacer:  mayor  producción,  con más rapidez y mejor terminación de mis productos. Con esta máquina puedo llegar hacer el doble de producción que lo que hacía antes” mencionó Margarita.

La iniciativa económica y social ha brindado apoyo a 25 emprendedores de Atacama, que han sido perjudicados por la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país, a través de  ayudas directas para levantar sus negocios, que les permita comprar mercadería, maquinaria e infraestructura.

Agregar un comentario