Puerto Mejillones y formulación de cargos de la SMA: Nos encontramos revisando los fundamentos de la resolución

Spread the love

“Desde el primer momento, nos pusimos a disposición de las autoridades competentes, de manera de colaborar activamente con la investigación y minimizar al máximo los efectos derivados del incidente”, indicó la compañía.

Puerto Mejillones emitió una declaración pública en la que se refirió a la formulación de cargos realizada por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), respecto del accidente ocurrido en sus instalaciones en marzo pasado.

La compañía indicó que el 13 de octubre fueron notificados de la resolución de la SMA, por la cual formula cargos, asociados al incidente que se produjo en marzo de 2020, por una falla de la correa tubular para embarque de concentrados de minerales al interior de nuestras instalaciones.

“Como Puerto Mejillones, lamentamos profundamente lo ocurrido. Desde el primer momento, nos pusimos a disposición de las autoridades competentes, de manera de colaborar activamente con la investigación y minimizar al máximo los efectos derivados del incidente”, indicó la compañía.

Junto con ello, declaró que “nos encontramos revisando los fundamentos de la resolución y estudiando las alternativas a seguir conforme establece la normativa en este tipo de procedimientos, procurando por sobre todo garantizar la no ocurrencia de situaciones similares a futuro”.

La compañía hizo notar que “no obstante haberse producido la señalada contingencia, Puerto Mejillones ha mantenido un impecable estándar de cumplimiento normativo y de los compromisos previamente asumidos con las autoridades, la ciudadanía, y organismos pertinentes”.

En la declaración pública, Puerto Mejillones también resaltó que “en nuestros 25 años de historia nos hemos comprometido con la calidad de vida de los mejilloninos y la protección del medio ambiente dentro de la bahía. Por esta razón, nos mantendremos en contacto y a disposición de las autoridades y continuaremos ejecutando todas las medidas necesarias para llevar adelante una operación aún más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente”.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario