Asech abre proceso de postulación para elecciones de renovación parcial de Consejeros Generales

Spread the love

Nuestro gremio, abrió oficialmente su proceso de elecciones para renovar 5 nuevos Consejeros Generales, que este año se realizará entre el martes 15 y el jueves 17 de diciembre próximo.

El Consejo General de ASECH está actualmente compuesto por 10 Consejeros Generales y de acuerdo con los estatutos, cada año se vota para una renovación parcial equivalente al 50% de ellos, tres de los cuales provienen de una lista abierta de candidatos y dos de ellos provienen de una lista de candidatos propuesta por el Consejo General.

VOTACIÓN Y POSTULACIONES

Están habilitados para votar en las elecciones todos los socios de ASECH que tengan el pago de sus cuotas ordinarias al día. El voto se realizará de forma electrónica en un sitio web especialmente habilitado para este fin.

También los socios de ASECH pueden postular al cargo de Consejeros Generales, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos establecidos en los estatutos de la ASECH:

  1. Ser socio de ASECH con al menos un año de antigüedad;
  2. Encontrarse al día con el pago de cuotas;
  3. No haber sido objeto de medida disciplinaria de suspensión, dentro de los dos años anteriores a la elección o designación;
  4. Cumplir con los requisitos que el D.L. 2.757 establece en su Artículo 10; y
  5. Cumplir con cualquiera de los siguientes requisitos:
    • Que su empresa o persona jurídica sin fines de lucro tenga mas de 3 años de actividad;
    • Que su empresa o persona jurídica sin fines de lucro, tenga 20 o mas trabajadores con Contrato de Trabajo;
    • Que su empresa tenga ventas por sobre 20.000 Unidades de Fomento al año;
    • Haber sido merecedor de un premio de notoriedad pública a nivel nacional o internacional en el mundo del emprendimiento o del emprendimiento social;
    • Haber levantado capital para su empresa por sobre 20.000 Unidades de Fomento.

Alejandra Mustakis, Presidenta de ASECH, hizo un llamado a la comunidad emprendedora a participar activamente del proceso de eleccionario vigente. “Es importante que nuestros socios puedan elegir democráticamente a sus representantes y también esperamos nuevos candidatos a ocupar el puesto de Consejeros Generales, ya que una organización tan diversa y participativa como la nuestra, necesita de constante renovación, aire fresco y energía para la defensa de los derechos de los micro, pequeños y medianos empresarios, por lo que nuestra invitación es a invitar a quienes quiera construir un país de emprendedores a inscribirse en el proceso”, declaró.

Cabe mencionar también que, una vez conformado el nuevo Consejo General, el siguiente paso será la elección de un/a Presidente/a y Vicepresidente/a, cargo que actualmente es ocupado por Alejandra Mustakis y Felipe Contreras- Haye, según votación del nuevo Consejo General.

TRANSPARENCIA

Para garantizar la transparencia del proceso, la votación será supervisada por la Junta Electoral y hasta por dos vocales que deberán ser socios. El servidor se encontrará en una oficina designada por el Consejo General y su funcionamiento será también certificado por la Junta Electoral.

Una vez concluido el proceso, la Junta Electoral sumará los resultados de la votación electrónica, y luego de revisarlos procederá a entregarlos oficialmente y hacerlos públicos.

Para más detalles de las elecciones, ingresa al siguiente link: https://elecciones2020.asech.cl/

Agregar un comentario