Gobernadora destaca trabajo que realiza el Hospital Provincial del Huasco con los pueblos originarios

Spread the love

En tal sentido la Autoridad destacó el fortalecimiento de las acciones que desde distintos sectores se están desarrollando  en la provincia,  en ello la importancia que adquiere la vinculación con la oficina provincial de Conadi que ha iniciado sus labores desde la Gobernación.

Un importante trabajo de acercamiento con las comunidades de los pueblos originarios en todo contexto están llevando a cabo los profesionales de la oficina provincial de Conadi, que ha iniciado, recientemente sus acciones desde la Gobernación provincial del Huasco, en tal sentido  han desarrollado planes de acercamiento con representantes de los pueblos originarios  instalado en distintos puntos del territorio.

De igual forma, la atención que desde la oficina se realiza con el objeto de orientar y asesorar a las distintas agrupaciones existentes, en materia de formulación de proyectos y en la realización de una serie de trámites que las comunidades representativas  de los pueblos originarios han demandado por tanto tiempo en la provincia.

En este mismo contexto, la Gobernadora de la Provincia, Nelly Galeb, destacó y agradeció la consideración por parte de la dirección del Hospital Provincial del Huasco, en relacionar a este equipo de profesionales con las políticas de acción que  el Centro Hospitalario viene desarrollando con las comunidades indígenas presentes en el territorio.

Cabe destacar que el Hospital Provincial del Huasco presento un proyecto al Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas, Pespi, donde se les entrego una cantidad de dinero para poder llevar a cabo iniciativas en las cuales se valore la medicina ancestral indígena. Entre las cosas que se hicieron, está una agenda indígena, una revista informativa con entrevistas a dirigentes diaguitas y un kit sanitario para prevenir el Covid.

La Gobernadora Nelly Galeb, junto con reconocer el trabajo que el HPH ha venido desarrollando en esta materia, relevó la importancia en poder fortalecer cada una de las acciones que sobre la materia se están llevando a cabo en la provincia.

Agregar un comentario