Nuevo Webinar internacional: Plataforma de Gestión del Agua en la Agricultura 2030

Spread the love

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias INIA Intihuasi realzará un nuevo Webinar Internacional Lanzamiento Plataforma de Gestión del Agua en la Agricultura 2030, en el marco del lanzamiento del Proyecto Fontagro y Plataforma Agrícola Satelital, actividad que se realizará el miércoles 21 de octubre a las 10:00 horas a través de la plataforma virtual Google Meet, para inscribirse deben ingresar al siguiente link: https://forms.gle/53TYcNm96qbhbcxu6.

El proyecto es liderado por el especialista en riego de INIA Intihuasi Dr. Claudio Balbontín, trabajo que  busca colaborar en la modernización de las herramientas tecnológicas para el aumento de la eficiencia hídrica en la agricultura de los países de Amencia Latina y el Caribe.

“La creciente competencia por el uso del agua entre los distintos sectores económicos de los países, así como los efectos del cambio climático, crean un escenario al 2030 con grandes desafíos en cuanto a cómo mejorar la eficiencia del uso de este recurso, en especial en el sector agropecuario de América Latina y el Caribe (ALC). Al 2030, la necesidad de producir más alimentos en forma más eficiente, con menor impacto ambiental, y en un contexto de mayor variabilidad climática y menor disponibilidad hídrica, representa el principal reto que debe ser a bordado en forma consensuada por instituciones de investigación junto con el sector privado, y especialmente los productores”, sostuvo el investigador Claudio Balbontín.

Por su parte el director regional de INIA Inthuasi Edgardo Díaz señaló “en INIA estamos enfocados en investigar, desarrollar innovaciones y transferir conocimientos     para que nuestros agricultores puedan adaptarse al cambio climático y los desafíos del entorno, en este sentido brindamos estrategias tecnológicas, como es el uso de satélites para determinar las necesidades de riego de los cultivos, lo que permite desarrollar una agricultura de precisión que aumenta la productividad del agua y su relación positiva con el territorio, contribuye a la seguridad alimentaria y aporta a mejorar las perspectivas económicas de los cultivos, por consiguiente este proyecto representa una importante contribución a la sostenibilidad de la producción de agroalimentos en ALC”.

Un trabajo conjunto que busca aumentar la eficiencia en el uso del agua a través del uso de marcos conceptuales y nuevas tecnologías de precisión aplicadas a los sistemas agropecuarios de los países de América Latina y el Caribe.

Para conocer más detalles no te pierdas la oportunidad de participar en el webinar de manera gratuita este miércoles 21 de octubre, a las 10:00 horas Chile.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile @INIA_Intihuasi  – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Agregar un comentario