Iniciativa del FOSIS que promueve la inserción laboral beneficiará a 40 participantes de la Provincia de Huasco

Spread the love

Con el objetivo de entregar oportunidades para que personas socialmente vulnerables puedan insertarse en el mundo del trabajo, el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) implementó el Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, iniciativa que comenzó para 40 participantes de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina.

Una videollamada permitió unir a los participantes de las distintas comunas de la Provincia de Huasco, ocasión donde las autoridades regionales, provinciales y comunales dieron la al Programa Apoyo a Tu Plan Laboral del FOSIS, instancia que marcó el inicio del primer taller del proyecto que involucra una inversión de 30 millones de pesos.

La Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, que se encontraba en pleno operativo en terreno por la entrega de alimentos del gobierno, pudo compartir con los usuarios junto con manifestar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con las personas más vulnerables a través de la entrega de oportunidades para fortalecer su capacidad de inserción laboral.

En esa línea, la directora regional del FOSIS, María Teresa Cañas, señaló que “el programa Apoyo a Tu Plan Laboral permite que las personas puedan recibir asesoría y financiar su plan de inserción laboral con la compra de, por ejemplo, ropa para el trabajo, pagar atención oftalmológica y lentes, herramientas para trabajadores independientes, entre otras cosas. Es decir, vienen a dar soluciones rápidas a problemas que nos merman a la hora de buscar un empleo”.

Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado) es el principal requisito del Programa Apoyo a Tu Plan Laboral, que entrega asesoría y financiamiento de herramientas, insumos o cursos de capacitación.

En la oportunidad, José Álvarez de la comuna de Vallenar, emprendedor que manifestó su agradecimiento por quedar seleccionado en el programa junto con explicar que su trabajo consisten en el servicio de masajes descontracturante y que pretende financiar la compra de insumos con el proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *