Metropolitana: 3 nuevos Centros de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia

Spread the love

Lo que comenzó como un proyecto piloto implementado en Estación Central con resultados positivos, en un futuro próximo se ampliará a otras comunas de la región Metropolitana. Se trata de los Centros de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

Buenas noticias que llegan tras la aprobación- por unanimidad- del Consejo Regional (Core) Metropolitano de Santiago para destinar $278.095.000 a la instalación de otros 3 centros en María PintoPuente Alto y La Reina, comunas en donde existe una brecha en el acceso al apoyo profesional y que concentran un alto número de casos de violencia.

Estos centros están llamados a entregar una respuesta adecuada de atención y reparación especializada a mujeres que hayan sufrido violencia de cualquier tipo (incluida la violencia sexual), ampliando de esta manera la oferta de atenciones psicosociales que actualmente entregan los Centros de la Mujer presentes en las 16 regiones todo el país.

Los recursos del proyecto serán destinados, principalmente, a costear los gastos asociados a la conformación de un equipo profesional mínimo que pueda estar integrado por médicos, abogados, psicólogos, monitores, trabajadores sociales, administrativos. También se consideran gastos operacionales para arriendo, traslados, visitas a domicilios, mobiliario, equipos informáticos, entre otros.

 

Agregar un comentario