¿ Nepotismo en el PS Vallenar ? Pre candidato pide primarias abiertas

Spread the love

Bastante “polvo” ha levantado la información respecto a los precandidatos a alcalde que lleva el Partido Socialista (PS) por Vallenar, luego de que en un principio se diera a conocer de la presencia de 4 precandidatos, y luego, desde el comunal Vallenar, se informara de que existe una quinta candidata.

Los cuatro precandidatos, Igor Verdugo, Patricio Neira, Magaly Varas y Mario Silva fueron anunciados en una declaración pública a nivel regional, lo que no le pareció al comunal de Vallenar, pues se habría dejado fuera a su candidata, Catisis Lobos Alcota, quien competiría contra estos cuatro militantes, y desde donde debería salir el candidato del PS para las municipales 2021.

Uno de ellos, el concejal Patricio Neira, y quien competirá por el cupo, señaló a El Noticiero del Huasco, en esta situación se está dando un caso de nepotismo, pues la precandidata es sobrina del presidente del comunal Vallenar, Mario Alcota, quien la semana pasada informó esta precandidatura. “Es un acto sin sentido, irrespetuoso, sin sentido de unidad. Es una muy mala señal, pues parece que no han entendido a la comunidad”, dijo Neira.

El concejal manifestó que lo que el comunal del PS quiere son primarias cerradas y no abiertas, lo contrario de lo que piden los otros cuatro precandidatos. Neira dijo que se estaba haciendo mucho daño con este tipo de determinaciones, y que el PS se convirtió “en la pyme de dos familias”.

El edil comentó que llamarán y autoconvocarán como precandidatos a primarias abiertas. Se deben dar fechas y el nivel regional debe ser participe y luego el nivel central del partido, validar  el sistema.

Fuente El Noticiero del Huasco

Agregar un comentario