Plebiscito 2020: ¿Por qué no debes ir a votar con polera o mascarilla del Apruebo o del Rechazo?

Spread the love

Faltan 2 días para el Plebiscito 2020, proceso donde Chile decidirá – este domingo 25 de octubre – si desea o no tener una nueva Constitución.

A la distinta información que ha proporcionado el Servicio Electoral de Chile (Servel) durante estos días, se suma un recordatorio clave para no sufrir inconvenientes al momento de sufragar: la prohibición de acudir al local de votación con poleras o mascarillas del Apruebo o del Rechazo.

Según explican desde el Servel, como en cada elección, se prohíbe la presencia de electores que pretendan ingresar al local de votación haciendo uso de elementos o frases que sean indicativas de propaganda en sus vestimentas o elementos sanitarios. Es decir, está prohibido utilizar mascarillas, camisetas, botellas de alcohol gel, etc., que promuevan alguna de las alternativas, ya sea del Apruebo o del Rechazo.

El protocolo sanitario establecido por el Servicio Electoral, obligatorio en este Plebiscito, estipula que en los locales de votación queda estrictamente prohibido utilizar material sanitario, o de cualquier otro tipo, que contenga propaganda referente a alguna de las opciones del Plebiscito.

Quien incumpla esto contraviene la normativa vigente del Plebiscito y además se expone a multas por propaganda electoral fuera de plazo, que según el artículo 138 de la Ley N° 18.700 pueden ir de 20 a 200 UTM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *