Alcalde de Vallenar llamó a participar en proceso eleccionario

Spread the love

Jefe comunal resaltó la importancia histórica de este proceso que permitirá terminar con las injusticias e inequidades históricas que existen en Chile.

Como un momento histórico calificó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la posibilidad que tenemos los chilenos de decidir el próximo domingo, a través de las urnas, si queremos o no una nueva Constitución para el país. Acto seguido, el jefe comunal también recalcó la posibilidad que tenemos de decidir si queremos una comisión mixta o constituyente para el proceso de redacción de la nueva Carta Magna.

Al respecto, resaltó el rol que ha asumido el municipio a su cargo en materia de seguridad para que, en los distintos colegios de la comuna, donde se vivirá el proceso de votación, todo sea de manera expedita.

“Yo les pido que vayan a las urnas a votar, porque la participación es muy importante para que nadie cuestione la legitimidad de este proceso democrático que la gente se lo ha ganado en la calle y con una demanda social y para que, a través de esta nueva Constitución, podamos dar pasos agigantados para terminar con la injusticia que, por tantos años, hemos tenido en nuestro país”, expresó el jefe comunal.

Permisos especiales

Por otra parte, el alcalde de Vallenar recordó que la cuarentena termina recién a las 5 de la mañana del lunes 26 y, por lo tanto, quienes necesiten concurrir a la feria libre o a algún supermercado este domingo, no deben confundirse ya que deberán solicitar el permiso correspondiente ante Carabineros para acudir a dichos puntos.

“Esperemos que este domingo 25 sea un momento histórico en la democracia de nuestro querido país”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *