Carabineros de Atacama destaca disminución de delitos en nuevo informe semanal

Spread the love

Por segunda semana Carabineros de la III Zona Atacama realiza balance de los resultados de las acciones preventivas y operativas dispuestas en la Región, esto con el fin de informar a los vecinos sobre cómo se está trabajando en cada una de las comunas por la seguridad de sus barrios.

En esta oportunidad, la evaluación fue realizada sólo por el Jefe de Zona, general Juan Pablo Caneo Farías, quien destacó los resultados obtenidos entre la semana del 12 y el 18 de octubre, los que demuestran el compromiso de Carabineros con la prevención y el resguardo de los habitantes de Atacama.

Entre las cifras que dio a conocer el general Caneo destaca la disminución en los casos de delitos de mayor connotación social, que ya se observaba en el balance de la semana pasada y que se repite en este último.

De acuerdo al STOP, la última semana se registró una disminución de un 62,9%, con 122 casos menos, esto llevado a los últimos 28 días se observa la baja sostenida de delitos alcanzando el -56% que equivalen a 406 casos y en lo que va del año el acumulado refleja un descenso del 23,8% con 1.729 casos menos que el año pasado a la misma fecha.

Dentro de estos delitos se encuentran los robos con violencia y robos con fuerza, que al igual que la semana pasada, nuevamente registran un descenso llegando al -20,3% en lo que va del año, con 721 casos menos que el 2019.

El trabajo de Carabineros también se ve reflejado en otras cifras que están relacionadas directamente a la seguridad de todos los habitantes de la región, por ejemplo entre la semana analizada (12 al 18 de octubre) se concretaron 177 detenciones relacionados a delitos como hurtos (9), robo (1), lesiones (9), Ley de Drogas (8), VIF (17), órdenes judiciales (16), otros casos (41).

Salud Pública

En el contexto de los servicios desplegados con el fin de resguardar la salud pública y verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias por Covid-19, en esta última semana,  Carabineros detuvo 76 personas, de las cuales 33 fueron sorprendidas transitando en la vía pública fuera de horario de toque de queda y otras 43 en Toque de Queda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *