Freirina y Renca “la llevan”. Fueron las comunas donde el Apruebo arrasó

Spread the love

Según consigna el Diario La Tercera, tanto la comuna de los Monumentos en Atacama y la popular comuna de la región metropolitana, la opción Apruebo tuvo las más altas preferencias a nivel nacional.

(La Tercera) La opción “Apruebo” una nueva Constitución arrasó este domingo en el plebiscito nacional que buscaba saber la opinión de los chilenos sobre un posible cambio constitucional. En el norte del país, este cambio fue ampliamente compartido entre los ciudadanos, principalmente en las regiones de Atacama, Coquimbo y Antofagasta.

Sin embargo, las altas votaciones a favor del “Apruebo” llegaron también  en comunas de la región de Valparaíso y populosos municipios de la región Metropolitana como La Pintana, Renca, Lo Espejo y Puente Alto, la comuna más poblada del país.

Según los datos entregados por el Servicio Electoral, Freirina, la pequeña comuna de la región de Atacama que se vio afectada por desastres ambientales en 2012, encabezó las preferencias del “Apruebo” con un 91,7 por ciento del total, seguida por María Elena de la región de Antofagasta, con un 91,2 por ciento.

En la región Metropolitana, Renca fue la comuna que mayor porcentaje alcanzó en preferencias para el “Apruebo” con un 88, 8 por ciento de los votos. Más atrás las siguen Lo Espejo con 88,6%,  La Pintana con un 88,4 por ciento de las preferencias y Puente Alto con un 88,2.

 

Foto: Vicente Campusano / Freirina

Agregar un comentario