Se inauguró el parque fotovoltaico más grande de la Región de Tarapacá

Spread the love

El proyecto Granja Solar cuenta con una capacidad instalada de 105 MW, con 332.000 paneles, lo cual fue destacado por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien participó en el corte de cinta de la nueva central.

Granja Solar, el parque fotovoltaico más grande de la Región de Tarapacá fue inaugurado por el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quien destacó el aporte de esta nueva central generadora de 105 MW de capacidad instalada, la cual cuenta con 332.000 módulos para producir electricidad.

Este proyecto, ubicado en la comuna de Pozo Almonte,, fue el que ofertó el precio más bajo (US$29,1 por MWh) en las licitaciones de suministro para clientes regulados de 2016, adjudicándose la entrega de 280 GWh anuales, a partir de 2021.

La operación de la central, perteneciente a Solarpack, también permite que más del 50% de la capacidad instalada en la Región de Tarapacá sea con fuentes de energía renovable.

La inversión del nuevo parque fue de  aproximadamente US$114 millones, contando con el financiamiento de KfW IPEX-Bank y se conecta al Sistema Eléctrico Nacional a través de una línea de transmisión de 220 kV que se empalma con la línea Lagunas-Collahuasi.

Fuente:MCh.

Agregar un comentario