Más de 90 personas podrán financiar su plan de inserción laboral junto al FOSIS

Spread the love

Con una reunión a través de plataforma remota, comenzó el primer taller del programa Apoyo a Tu Plan Laboral que implementa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que reunió a participantes de las cinco comunas de las provincias de Copiapó y Chañaral junto a profesionales del programa y autoridades regionales.

En la actividad participó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales, quien manifestó el
compromiso del gobierno con las personas más vulnerables de la región, junto con instar a los usuarios a seguir desarrollando sus emprendimiento o planes de inserción al mundo del trabajo.

Asimismo, la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas, manifestó que “junto a nuestro Seremi quisimos estar presentes en este primer taller y dar la bienvenida a este programa que implementamos como gobierno. Este hermoso programa nos permite ayudar a las personas a que puedan concretar sus sueños y anhelos, y esperamos que tengan un buen desarrollo y puedan insertarse en el mundo laboral, sea de manera dependiente o independiente”.

Este programa del gobierno está dirigido a personas que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (sistema de protección social del Estado) y que, a través del apoyo sociolaboral, hayan podido generar un plan de inserción laboral, el cual posteriormente es financiado por el FOSIS a través de esta iniciativa del FOSIS.

Una de las participantes del programa Apoyo a Tu Plan Labora es Bernarda Honores de la comuna de Copiapó que vende frutos secos. En este primer taller, la usuaria manifestó su intención de financiar un curso de computación para fortalecer sus conocimientos en computación y así incorporarlos en la gestión de su negocio.

Un total de 56 millones de pesos contempla el FOSIS mediante el programa Apoyo a tu Plan Laboral, para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, llegando a 95 personas que podrán financiar la compra de herramientas, insumos o capacitación para fortalecer sus competencias para poder insertarse en el mundo del trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *