Servicio de salud continúa realizando test de saliva en diversos predios agrícolas de Atacama

Spread the love

Continuando con su trabajo de prevención y centrado en su búsqueda activa de casos, el Servicio de Salud de Atacama ha desarrollado una serie de operativos al interior del valle con el objetivo de atender, cuidar y testear a las trabajadores agrícolas que en esta época del año arriban a los diversos predios.

Trabajo preventivo que destacó el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, tras explicar que “nosotros estamos realizando un trabajo que está dirigido a fortalecer la estrategia de pesquisar oportunamente a las personas que hayan contraído el virus, trazarlas y aislarlas, y esa tarea se cumple implementando protocolos de prevención en todos los lugares que nos permitan agilizar y facilitar el trabajo de identificación de estas personas, y lo estamos haciendo con la colaboración tanto de la Atención Primaria como también de las empresas agrícolas Del Valle de Copiapó y también del Valle del Huasco para poder testear a las personas que hoy día están ingresando los fundos a hacer los trabajos relacionados con la poda o la cosecha de tal manera que podamos oportunamente identificar a aquellas personas que puedan estar eventualmente contagiadas o que vengan desde afuera de la región y que sea aislada en una residencia sanitaria y de esa manera tener controlado el virus. Hoy día estamos llevando un proceso adelante de más de 4 mil testeos que se están realizando y precisamente queremos continuar para que de esa manera podamos fortalecer el trabajo de la estrategia de testear, trazar y aislar en la Región de Atacama”.

Despligue y atención de los diversos equipos de salud que ha permitido consolidar cada vez esta estrategia. Al respecto, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, indicó que “iniciamos esta estrategia con nuestra campaña “Yo Cuido a Mi Familia” y paulitanamente nos hemos ido desplegando por diversos puntos atendiendo a grupos objetivos. En esta ocasión estamos muy contentos por los resultados que hemos ido alcanzando en materia de cantidad de exámenes practicados en beneficio de los trabajadores agrícolas y sus familias. Además, quiero reconocer la entrega y dedicación de nuestros equipos de Atención Primaria y de nuestro Servicio de Salud quienes hacen posible la realización de cada operativo y así seguir enfrentando esta pandemia”.

Exitoso trabajo de prevención al interior del valle que se suma a una serie de estrategias que el Servicio de Salud de Atacama ha desplegado para seguir enfrentando el coronavirus en nuestra región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *