Detienen a gendarme de Copiapó por presunto abuso sexual hacia funcionaria de la institución

Spread the love

Este es el segundo funcionario detenido en la capital de Atacama en lo que va de la semana, luego de que el jueves otro fuera formalizado por tráfico de drogas y cohecho.

Gendarmería confirmó la detención de funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó por parte de la Policía de Investigaciones por presunto abuso sexual hacia funcionaria.

«Actualmente Gendarmería está colaborando con el Ministerio Público y con la Policía de Investigaciones para que se realice de manera expedita la investigación, a la vez que se dispuso sumario administrativo, el cual permitirá esclarecer los hechos de esta situación y determinar las responsabilidades administrativas que le pudieran asistir», señaló el director regional (s) de Gendarmería, Mayor Juan Norambuena Estroz mediante un comunicado de prensa.

Así mismo, agregó que «luego del control de detención, se decretó 90 días de investigación y la libertad del aludido, bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima”.

“Para Gendarmería es del todo importante proteger a la denunciante y el pronto esclarecimiento de los hechos, por lo cual se adoptarán todas las medidas administrativas necesarias para ello”, finalizó el director regional (s).

Este es el segundo gendarme detenido en Copiapó en lo que va de la semana, ya que el jueves otro fue formalizado por tráfico de drogas y cohecho, por lo que quedó en prisión preventiva.

Agregar un comentario