Hospital Provincial del Huasco mejora eficiencia de atención dental con moderno sistema de extracción de aire

Spread the love

Con el objetivo de continuar otorgando permanentemente una atención de calidad y con altos índices de seguridad, el Hospital Provincial del Huasco instaló en los seis box odontológicos de la Unidad Dental, un sistema de extracción de aire que permitirá el recambio de aire del box, permitiendo mejorar la eficiencia en la atención.

“Estamos muy orgullosos porque este sistema permite a nuestros especialistas mejorar la calidad de las atenciones y agilizar el tiempo entre cada atención que reciben los usuarios. De esta manera, nos permite reducir el tiempo de espera, mejorar el estándar de revisión de pacientes y seguir fortaleciendo la atención que brindan de nuestros especialistas”, dijo el Director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.

El sistema de extracción de aire antiguo permitía que un aspirador realizará la extracción de los seis box de atención odontológica, logrando extraer 20 litros por minutos. “Hoy el nuevo sistema de extracción de aire, permitirá extraer 85 litros por minuto, lo que otorgará cuadruplicar la capacidad. Esto para la atención odontológica es positivo porque mucho de los procedimientos clínicos dentales generan aerosoles y necesitan reemplazar el aire entre pacientes”, comentó el jefe de la Unidad Dental, Dr. Rubén Castro Pesce.

Asimismo, se realizó una conexión de los sillones dentales de la Unidad a la red de conexión de vacío centralizado del Hospital, dijo Castro. “Todos los sillones tienen sistema de aspiración que permite extraer los aerosoles, el líquido que se genera y la saliva, en las atenciones dentales. Cada sillón tiene un sistema propio, donde se encentra conectado a esta red, produciendo aspiración de forma más eficiente”, comentó el odontólogo.

El nuevo sistema de extracción permite realizar atenciones cada 20 minutos con aire recambiado y sin presencia de aerosoles.

Agregar un comentario