Actividad física en “fase tres”, Vallenar, Copiapó y Tierra Amarrilla avanzan en algunas medidas

Spread the love

Desde este jueves 5 de noviembre, las comunas de Copiapó, Vallenar y Tierra Amarilla avanzan a Fase 3 de Preparación del Plan “Paso a Paso” implementado por el gobierno como una estrategia gradual para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, quien señaló que en Fase 3 hay mayores libertades de movimiento y finalizan las cuarentenas los fines de semana, pero igualmente se deben mantener las medidas de autocuidado para impedir la propagación del coronavirus.

En este sentido, la Fase de Preparación también incluye medidas en relación a la práctica de actividad física y deporte que deben mantenerse, según detalló el Secretario Regional Ministerial: “Las actividades que sean de naturaleza colectiva podrán concentrar un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos. Aún no están permitidos los espectadores, el uso de camarines ni espacios comunes”.

Guillermo  Procuriza indicó que al levantarse la Cuarentena el fin de semana, “se puede realizar actividad física al aire libre todos los días de la semana. El uso de mascarilla sigue vigente en el traslado, salvo al momento de realizar la actividad. Si van a entrenar en parques o plazas, háganlo en forma individual, no usen los bebederos ni el mobiliario público. Y, por último, los gimnasios deben mantener sus puertas cerradas hasta que la comuna pase a fase 4”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *