(AUDIO) Alcalde Cristian Tapia mostró su alegría porque Vallenar avanza a fase tres

Spread the love

El alcalde Cristian Tapia Ramos, informó que, a contar del próximo jueves 5 de noviembre en curso, Vallenar entrará a la fase de “Preparación”, en el marco del programa gubernamental denominado “Paso a Paso”, lo cual significa que se suprime la cuarentena los fines de semana y las personas tienen más libertades para hacer actividad física.

“Contento de recibir esta noticia (…) y a contar del próximo jueves iniciar la fase 3. Lo que pasa es que los resultados de los últimos días habían sido extraordinarios para nosotros. Un día tuvimos 2 casos; al otro día, cero casos y así nos veníamos manteniendo. Esto gatilló que el Ministerio de Salud revisara bien los antecedentes nuestros, (porque) habíamos bajado la tasa de positividad enormemente, así es que felicito a toda la comunidad de Vallenar que entendió lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer y ahí está el resultado”, resaltó.

Seguidamente, el edil vallenarino hizo un llamado a la población a no descuidarse y asumir el desafío de seguir avanzando para que, en una semana o semana y media más, la comuna pueda pasar a la fase 4. Por lo tanto, reiteró el llamado a no descuidar las medidas higiénicas de protección que se han mantenido exitosamente hasta ahora.

Escucha al alcalde Tapia aquí:

Agregar un comentario