Directora regional del FOSIS destaca incremento cercano al 90% de inversión en emprendimiento

Spread the love

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) se encuentra en plena ejecución de sus proyectos en las comunas de Atacama, etapa en que la directora regional de la institución, María Teresa Cañas, valoró el importante incremento de un 88% de inversión, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que ha permitido generar programas de emprendimiento que están dirigidos a personas socialmente vulnerables. Estos recursos han permitido aumentar los cupos hasta alrededor de los 1 mil 600 emprendedores en la región.

La directora María Teresa Cañas destacó el compromiso del Gobierno Regional con el emprendimiento en Atacama, señalando que “estamos contentos por contar con más recursos para los emprendedores de las distintas comunas de nuestra región, porque nos permitirá llegar a personas que no pudieron alcanzar cupos en nuestros programas regulares. Esta importante inyección de recursos del FNDR, por un monto de 750 millones de pesos, es una excelente noticia para muchas personas, familias y organizaciones que podrán comenzar sus negocios o bien fortalecerlos”.

A través de sus programas Yo Emprendo y Yo Emprendo Semilla, el FOSIS entrega capacitación, asesoría y financiamiento para que personas que pertenecen al 40% más vulnerable, puedan generar ingresos mediante del impulso de un microemprendimiento. A través de su oferta regular durante el 2020, el FOSIS llegará a 900 emprendedores; y gracias al apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional, la institución podrá atender a alrededor de 700 emprendedores adicionales.

En esta línea, la directora regional del FOSIS explicó que “valoramos enormemente el compromiso de los Consejeros Regionales por la aprobación de estos recursos FNDR y de nuestro Intendente Patricio Urquieta por confiar en nuestra institución y permitirnos llegar a más personas que cumplirán su sueño de emprender, a través de la entrega de mayores oportunidades para que puedan salir adelante”.

Ejecución de programas

Actualmente, el FOSIS está en culminando las capacitaciones y entregando el financiamiento para la adquisición de herramientas e insumos para los emprendedores de los programas regulares. Y sobre el convenio FNDR, está en etapa de selección de usuarios. Al respecto, la directora Cañas informó que “a pesar de la pandemia, se ha trabajado con total compromiso para sacar adelante estos proyectos y llegar con el apoyo para los emprendedores, especialmente en un momento tan complejo producto de la crisis sanitaria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *