Senadora Provoste destaca avance de proyecto que establece cuota de género en candidaturas municipales y de GORES

Spread the love

La iniciativa fue aprobada en general por la unanimidad de la Sala del Senado, quedando en condiciones de continuar su discusión en particular.

Por la unanimidad de las y los senadores, la Cámara Alta aprobó en general el proyecto de ley (boletín 11994-34) que establece cuota de género en candidaturas de gobernadores regionales, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, cuyas elecciones fechan entre noviembre de 2020 y mayo de 2021. La iniciativa quedó en condiciones de continuar su discusión en particular en la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Senado.

Al respecto, la senadora Yasna Provoste (DC) destacó el avance de la propuesta, expresando que la participación de mujeres en espacios de decisión es indispensable para la democracia y para el desarrollo presente y futuro del país.

“Esta votación en general es la manifestación de nuestra voluntad decidida de avanzar para que esta democracia se juegue con otros valores, de la equidad, de la inclusión, y de eliminar las barreras que hoy día impiden que las mujeres estemos en los distintos espacios de toma de decisiones”, señaló la congresista, argumentando que los resultados apuntan a que países con mayor calidad democrática tienen más mujeres ocupando lugares en los parlamentos, en los municipios y en las instancias de decisiones regionales.

Agregar un comentario