Ex – Intendente Sánchez se declara inocente tras formalización

Spread the love

El martes, se realizó la formalización por parte del Ministerio Público en contra del ex – intendente de Atacama y ex – gerente de Atacama Kozam, Francisco Sánchez Barrera, causa que es indagada el fiscal adjunto de Copiapó, Luis Miranda Flores.

Respecto de esto, fue el propio Francisco Sánchez, el que mediante una declaración de prensa señaló que “después de casi dos años de investigación y para nosotros de larga espera, fuimos formalizados por hechos que desde una perspectiva jurídica procesal no tienen ninguna connotación de delito y que se alejan de una manera brutal de las cifras en dólares enunciadas en la querella”.

Agrega la misiva que “tuvimos la oportunidad de conocer una cantidad abrumadora de pruebas documentales incorporadas en la carpeta investigativa, plagadas de mentiras y embustes, así como de informes financieros de apariencia técnica, llenas de insinuaciones, vaguedades e inconsistencias aportados por los querellantes, que, en nuestra opinión, no tienen otro propósito que el de entorpecer el trabajo de la fiscalía”.

Finalmente, en la declaración Sánchez Barrera manifiesta que “seguiremos aportando todos los antecedentes que no sean requeridos como lo hemos venido haciendo activamente durante todo el período previo en octubre del año pasado”. Agrega que “hace un año atrás declaramos ante la fiscalía, abrimos nuestras cuentas corrientes e información financiera, así como solicitamos diligencias y aportamos documentos, que, a nuestro juicio, ayudan a la investigación y permitirán al ministerio público el total esclarecimiento de los hechos, y por consiguiente declarar nuestra total y absoluta inocencia frente a los mismos. Estamos convencidos que más temprano que tarde y que a medida que avanza la investigación quedará al descubierto esta suerte de montaje calumnioso preparado por Atacama Kozan y sus controladores Francisco Javier Errázuriz Ovalle y el Grupo Japonés Nittzu”, apareciendo al pie de la declaración el nombre de Francisco Sánchez Barrera.

Agregar un comentario