Seremi de Salud “No debemos relajarnos con las medidas de prevención”

Spread the love

Ayer jueves avanzamos en las comunas de Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó al paso 3, con ello toda la región se encuentra en la etapa de preparación. Donde se libera la cuarentena los fin de semanas, se puede abrir el comercio de comida, como restaurantes, pubs y cafés, además se permiten los viajes interregionales, entre otros.

Todas estas libertades que entrega el Plan Paso a Paso deben ser tomadas con precaución y prevención, para así poder seguir avanzando y no retroceder. Recordando que cada comuna puede modificar su etapa, dependiendo del comportamiento de la situación epidemiológica.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “Debemos continuar con las medidas de prevención, las que nos ayudan a prevenir y evitar la propagación del virus, por ello, es que instamos a la comunidad a respetar estas medidas y no relajarse, al ver la disminución de casos”

Hermosilla, añadió “Hemos visto una disminución de casos, en nuestra región, lo que ha provocado que comunas avancen en el Paso a Paso, pero eso no quiere decir que haya desaparecido el virus, aún sigue entre nosotros, por ello siempre se deben mantener las medidas de prevención”

Cabe señalar, que antes de salir de tu casa, siempre lleves tu mascarilla, tu alcohol gel, sino tendrás donde lavarte las manos frecuentemente y siempre mantén la distancia física con la otra persona. Y al momento de llegar, procura, sacarte los zapatos, lavarte las manos y cambiarte de ropa- Con estas recomendaciones, evitamos llevar el virus a nuestra casa.

Agregar un comentario